El TEPJF ordena retirar el spot del PAN donde unos “asaltantes” culpan al PRI de la inseguridad en Edomex

Los Magistrados del TEPJF concluyeron que el promocional podría no ajustarse a los estándares del tipo de propaganda que puede difundirse durante los periodos de campaña, por este motivo ordenaron al INE llevar a cabo todas las acciones necesarias para suspender de manera inmediata la transmisión del spot en radio y televisión.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el retiro del promocional del Partido Acción Nacional (PAN), denominado “Microbús Edomex”, al considerar que el spot promueve el voto contrario al Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

“La propaganda denunciada no se ubica en el rango de genérica, toda vez que la línea discursiva del promocional está encaminada a exteriorizar un posicionamiento favorable al PAN, además de hacer un llamado al voto contrario al PRI“, indicó el TEPJF a través de un comunicado.

El tribunal informó que el PRI solicitó ante la Comisión de quejas y Denuncias del INE el retiro del promocional, argumentando que constituía un uso indebido de la pauta y actos anticipados de campaña, además de que se afectaba el interés de los menores de edad que aparecen en el material.

Tras mantener una sesión, los Magistrados concluyeron que el promocional podría no ajustarse a los estándares del tipo de propaganda que puede difundirse durante los periodos de campaña, por este motivo ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo todas las acciones necesarias para suspender de manera inmediata la transmisión del spot en radio y televisión.

En el video se observa cómo dos sujetos abordan una unidad de transporte público, uno de ellos armado, y comienzan a despojar a los usuarios de sus pertenencias en el Estado de México.

“Ni se quejen que seguro votaron por el PRI”, dice uno de los hampones mientras apunta a los pasajeros.

Las víctimas se mantienen en sus lugares e intentan no tener contacto con el criminal.

“¿Qué han recibido ustedes? ¿Despensa? A ustedes no les va tocar ni relojes ni casas ni coches. Ellos son los privilegiados, los que gobiernan, a ustedes sólo los usan en las elecciones. Aquí asaltamos parejo, no importa el partido”, continúa el asaltante.

Luego de concluir con el atraco, el sujeto armado se dispone a descender de la unidad, pero se detiene un momento para “reflexionar” sobre política: “El PRI también se olvidó de ustedes”.

La propaganda del PAN termina con el siguiente mensaje: “Porque sí se puede un mejor Estado de México, PAN”.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 29th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: