La remodelación del Zócalo inicia

Este miércoles inició la redignificación del Zócalo de la Ciudad de México, cuyos trabajos se realizarán noche y día, informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Édgar Tungüí Rodríguez.

Las labores se llevarán a cabo de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar el legado cultural e histórico del Zócalo, y requerirán de una inversión de 150 millones de pesos.

El funcionario destacó que la obra creará 80 empleos directos, y se prevé que los trabajos terminen los primeros días de septiembre, antes de la ceremonia y el desfile militar por el Grito de Independencia.

https://twitter.com/SOBSECDMX/status/846809636367876096
Lee: Construcción y automotriz impulsarán a las acereras en 2017

En conferencia de prensa, recalcó que hace 50 años que esa área no era remodelada y se plantea que no lo necesite en 50 años más.

Subrayó que la idea es redignificar la plaza más importante del país, la cual cuenta con un área de aproximadamente 20,700 metros cuadrados, pues cualquiera que la camine se da cuenta del deterioro en que se encuentra.

De entrada, dijo, se busca es ampliar la zona peatonal -con la eliminación de un carril de 3.5 metros por lado-, para contar con alrededor de 22,700 metros cuadrados.

Asimismo, se están diseñando ocho pasos seguros: 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, José María Pino Suárez, Palacio Nacional, Moneda, Catedral Metropolitana y Francisco I. Madero.

Obrasweb: 12 claves de la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México

Para que el suelo de la plancha luzca uniforme se retirarán alrededor de 50 centímetros de material y encima colocarán concreto hidráulico arquitectónico. Se prevé que se acomode en placas de aproximadamente 2 por 2 metros para una vista tipo mosaico.

Tungüí Rodríguez explicó que el fin es contar con un elemento resistente para cargar vehículos de cualquier tipo, como ejemplo las tanquetas que participan en el desfile militar del 16 de septiembre, y además se aprovechará para arreglar el drenaje pluvial.

El funcionario aclaró que durante la remodelación tanto la plancha como el Circuito de la Plaza de la Constitución continuarán abiertos, pues sólo se cerrarán algunos tramos, por etapas.

Además, reconoció la estrecha colaboración con el personal del INAH, y dos de sus coordinaciones nacionales, con quienes mañana empezarán las primeras "calas" -pozos a cielo abierto-, a 50 centímetros de profundidad.

via Expasión

Marzo 29th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: