Fotos: @samsungmobilemx

Samsung lanzó dos nuevos teléfonos celulares, con pantallas más grandes que las de sus predecesores y un asistente de voz similar al Siri de Apple y el Google Assistant.

Sin embargo, tras las fallas que presentó la batería del Galaxy Note 7, que causó varias explosiones espontáneas, no hay incremento en la capacidad de la batería.

El Galaxy S8 llega en dos modelos, ambos mayores que los del año pasado. Tienen pantallas curvas en los bordes y se deshacen del botón base.

En mayo llegará a México:

http://www.razon.com.mx/platform.twitter.com/widgets.js

Los datos

  • El retiro del Note 7 le costó a Samsung al menos 5.300 millones de dólares.
  • Samsung atribuyó los incendios de los Note 7 a varios problemas de diseño y manufactura de sus baterías.
  • La pantalla del S8 mide 14.73 centímetros diagonalmente.

Samsung dice que su nuevo asistente de voz, Bixby, hará más que los rivales de Apple, Google, Microsoft y Amazon. Entre otras cosas, Bixby ofrecerá información sobre libros, vino y otros productos escaneados con la cámara del teléfono.

http://www.razon.com.mx/platform.twitter.com/widgets.js

Entre otras mejoras, la cámara frontal aumenta a 8 megapixel, de 5 megapixel. La cámara trasera sigue siendo de 12 megapixel.

Aunque muchos usuarios siguen leales a la marca, cualquier contratiempo adicional pudiera ser muy perjudicial.

“Estamos en el proceso de recuperar la confianza”, dijo Drew Blackard, director de mercadeo para Samsung, al presentar el móvil inteligente.

En Estados Unidos, Samsung comenzará a aceptar pedidos del Galaxy S8 el próximo jueves, con los embarques para distribuirse el 21 de abril. Sin embargo aún no se han anunciado los precios.

Via La Razón