Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/dzwkfpat/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1931
Tres cazadores de tormentas mueren mientras perseguían un tornado – Politifobia

Tres cazadores de tormentas mueren mientras perseguían un tornado

Los presentadores The Weather Channel, Kelley Gene Williamson, de 57 años, y Randall Delane Yarnall, de 55, perdieron la vida en un accidente de tráfico, en el colisionaron contra el coche del también cazador de tromentas Corbin Lee Jaeger, de 25 años. Desde el pasado martes los tornados y las fuertes lluvias comenzaron a producirse en la zona y los tres especialistas acudían hacia ellos para grabar lo más cerca posible la fuerza y capacidad de destrucción de este fenómeno de la naturaleza.

Los hechos se produjeron a las 15:30 horas de ayer en el condado de Dickens, a 100 kilómetros de Lubbock, en el estado de Texas. El vehículo de Williamson y Yarnal perseguían un tornado y, debido a las condiciones meteorológicas adversas no se percartaron de que había un semáforo en rojo y no se detuvieron. Su Chevrolet Suburban impactó violentamente contra el jeep de Jaeger y los tres murieron en el acto.

Según explicó a la cadena CBS el sargento John Gonzalez, del Departamento de Seguridad Pública, el mal tiempo no causa directamente el choque, pero los fallecidos se dirigían a un tornado y no se pararon en un semáforo.

“No aconsejaría a nadie circular por estas carreteras remotas y, si lo hacen, deben reducir la velocidad y prestar atención a las señales de tráfico, especialmente en situaciones en las que las condiciones climatológicas son adversas. Puede ser peligroso para todos”, dijo González

El canal del tiempo, The Weather Channel homenajeó a sus presentadores en un comunicado en el que indicaban que “Kelley y Randy eran muy queridos por la comunidad meteorológica. Estamos muy tristes por esta pérdida y trasladamos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos los involucrados”.

La pareja solía documentar todos sus trabajos y compartirlos en Youtube. De hecho, ayer compartieron su último vídeo, de más de dos horas de duración, sobre la persecución de uno de los tornados que se formaron en la zona.

via La Razón España

marzo 29th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: