A cuatro días de que inicien las campañas en el Estado de México, la primera dama y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, encabezó junto al gobernador Eruviel Ávila un evento en el municipio de Tecámac, en el que fueron entregados diferentes apoyos.

Entre ellos becas, computadoras para personas con discapacidad, lentes cromáticos para adultos mayores y certificados de ingreso a nuevos afiliados de Prospera, indicó un reporte de Reforma.

También se llevó a cabo la entrega de zapatos a niños, se informó sobre apoyos de seguros de vida para madres solteras, detalló el diario. Además Ángelica Rivera inauguró una Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores.

El evento del DIF Nacional se realizó en el Auditorio Metropolitano de Tecámac, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 10 de marzo.

Ayer la primera dama acudió a Coahuila, otra entidad que tendrá elecciones este año, para inaugurar un albergue que atenderá a niños migrantes.

//platform.twitter.com/widgets.js

De cara a la elección de gobernador en el Estado de México, el próximo 4 de junio, la oposición ha criticado la presencia de funcionarios en territorio mexiquense, para entregar apoyos, e incluso ha presentado denuncias, acusando que con programas sociales se busca condicionar el voto a favor del PRI.

Leer: Estufas y casas, los regalos en el Edomex a 10 días del inicio de las campañas electorales

El PRI rechazó que se trate de una elección de Estado, mientras que el gobernador Eruviel Ávila ha defendido que no hay nada ilegal con la entrega de apoyos a la población.

Angélica Rivera acudió al Estado de México el pasado 7 de marzo, acompañada por el gobernador Ávila y el secretario de Salud, José Narro, entregaron apoyos y hablaron de educación y salud, además de promocionar los logros del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

via Animal político