Arrestan a tres presuntos yihadistas que pensaban en atentados en Venecia

Las Fuerzas del orden italianas arrestaron hoy a tres presuntos yihadistas originarios de Kosovo, que según las escuchas a las que fueron sometidos habían pensado realizar ataques en Venecia o viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).

Además de los tres kosovares se ha detenido a un menor que formaría parte del grupo al que se investigaba desde hace meses.

Los arrestos se aceleraron tras sus comentarios entusiastas después del ataque en Londres del 22 de marzo, en el que murieron cuatro personas.

Ese día Khalid Masood, un británico de 52 años que adoptó ese nombre al convertirse al islam, arrolló con un vehículo a varias personas en el puente de Westminster y trató de entrar en el Parlamento británico.

Los tres detenidos comenzaron a evaluar la posibilidad de hacer algo así en Venecia, en un lugar de gran interés turístico como el puente de Rialto.

Según los investigadores, los kosovares habían descargado de Internet manuales de combates cuerpo a cuerpo con cuchillos.

Además de los arrestos en una casa de Venecia, donde vivían los kosovares que trabajaban como camareros en restaurantes, también se realizaron 12 registros en apartamentos de la ciudad y en Treviso y Mestre, localidades próximas. Efe

via La Razón España

marzo 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: