Feminicidas transmitieron VIDEO minutos antes de asesinar a la ex esposa de empresario cercano a Granier

En un video  transmitido dos horas antes del ataque desde la alberca del hotel Ambassador de la ciudad de Mérida, se observa a los sospechosos bebiendo cerveza y comiendo mientras saludan a todos sus amigos a quienes les presumen el dinero obtenido tras sus “bussines”.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de un empresario que habría lavado dinero para el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presumieron a través de un video transmitido en vivo en Facebook los lujos y “lo chingón” que se la estaban pasando antes de cometer el homicidio.

En un video de seis minutos y 38 segundos de duración, transmitido dos horas antes del ataque desde la alberca del hotel Ambassador de la ciudad de Mérida, se observa a los sospechosos bebiendo cerveza y comiendo mientras saludan a todos sus amigos a quienes les presumen el dinero obtenido tras sus “bussines”.

“Ya ven lo que deja el dinero”, dice uno de los sospechosos mientras muestra a la cámara varios billetes de 500 pesos.

En la grabación, Jonathan quien es el único que habla, se da tiempo para informales a todos sus seguidores en Facebook que viajarán hacia Nuevo León, a la Ciudad de México y Cancún y que ya no regresarán a su lugar de origen pues ya “están con los altos mandos”.

Ema Gabriela Molina Canto, ex esposa de un empresario que habría lavado dinero para el Andrés Granier Melo, fue asesinada este lunes en su casa en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, el de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informaron que Molina Canto fue asesinada con un arma blanca por dos tabasqueños en la cochera de su casa, ubicada en el fraccionamiento San Luis, en Mérida.

De acuerdo con el reporte, Ema Gabriela bajó de su camioneta, de inmediato, dos hombres se acercaron a ella por la espalda y la atacaron.
Los sujetos lograron escapar en un taxi, pero minutos después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El 22 de mayo de 2010, Emma Gabriela Molina Canto fue detenida en Mérida y recluida en la cárcel de Tabasco para beneficiar con la custodia de sus hijos a su ex esposo Martín Alberto Sonda, un empresario acusado de falsificación de documentos y lavado de dinero en beneficio de la administración de Andrés Granier.

En varias ocasiones, la víctima demandó protección a las autoridades yucatecas tras recibir varias amenazas de muerte.

Alberto Sonda, quien estuvo a punto de ser detenido en Puebla entre 2010 y 2013, es buscado por la Interpol en 180 países.

En Tabasco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo ubicó como el creador de varias empresas fantasmas para desviar, desde 2007, dinero del erario público.

CONGRESO DE YUCATÁN CONDENA EL ASESINATO
El Congreso del Estado de Yucatán condenó Emma Gabriela Molina Canto y aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el que se solicita a las autoridades competentes que se lleven a cabo las investigaciones del caso hasta llegar al autor intelectual del crimen, que se informe a los diputados del seguimiento de las pesquisas y se garantice la protección de la familia de la fallecida, en particular de sus hijos.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Esther Alonzo Morales, rechazó y el asesinato y solicitó a las autoridades que se lleve a cabo la investigación con especial diligencia para que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del cobarde atentado.

La Fiscalía General del Estado puso anoche a disposición del Juzgado Segundo de Control a los dos presuntos asesinos de la señora Emma Gabriela para formularles cargos por el delito de feminicidio, que es castigado hasta cor 50 años de sanción privativa de libertad.

Los tabasqueños Oscar Miguel López Tobilla, de 20 años de edad, y Jonathan Mézquita Avalos, de 25, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia, donde quedaron recluidos en un área especial en espera de que se les formulen imputaciones por el asesinato que ha conmocionado a la sociedad yucateca y que ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad y de prevención, pues en menos de una semana dos mujeres han sido ultimadas con arma blanca.

-Con información de Por Esto


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

Marzo 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: