La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitó la noche del miércoles la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La Interpol emitirá en las próximas horas una orden de captura contra el exmandatario, acusado de corrupción y quien se presume está en Estados Unidos, informó la PGR en una tarjeta informativa.

A Duarte se le busca por su "probable responsabilidad en el delito de peculado", señaló la nota de prensa, donde se detalla que la ficha roja de Interpol será emitida en las próximas 24 horas.

La petición para la ficha roja contra Duarte fue presentada por la fiscalía de Chihuahua, luego de que un juez federal girara la respectiva orden de captura, añade el texto.

El martes, el actual gobernador, Javier Corral, dijo que Duarte es un "prófugo de la justicia" y que podría estar en El Paso, Texas, localidad vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Corral exhortó a autoridades estadounidenses a "que lo expulsen bajo la cláusula que impide a delincuentes de otros países alojarse" en Estados Unidos.

Lee: 5 acusaciones que el gobierno de Javier Corral hace a César Duarte

Duarte, quien gobernó Chihuahua en el periodo 2010-2016, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Corral es del Partido Acción Nacional (PAN).

Interpol emitió en 2016 una ficha roja para la localización y captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también acusado de corrupción y de operación con recursos de procedencia ilícita. Fue expulsado del PRI.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está preso en la Ciudad de México, mientras que Rodrigo Medina, quien gobernó Nuevo León, es acusado de haber generado daños millonarios al patrimonio estatal. Ambos son del PAN.

via Expasión