5 apps para la protección de inmigrantes en EU (creadas por otros inmigrantes)

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sacar a los inmigrantes indocumentados de su país, han dejado a miles de personas con incertidumbre sobre su futuro. Por ello, emprendedores digitales ya ocupan la tecnología para ayudarlos.

Estas son cinco aplicaciones que ofrecen seguridad, conocimiento y apoyo moral a los inmigrantes en EU, sin comprometer su privacidad:

1. Notifica

Con solo apretar un botón, los inmigrantes indocumentados sujetos a una redada podrán enviar mensajes a hasta 15 personas simultáneamente.

“Notifica es una aplicación que da a la gente control sobre su destino”, dijo Adrián Reyna, fundador de la app que no ha sido lanzada pero tiene una lista de espera de 7,000 personas.

Los mensajes están encriptados y los registros aparecen cuando se envía el mensaje, para no comprometer la seguridad de los usuarios.

Opinión: ¿Quién necesita un muro si la inmigración está disminuyendo?

2. Arrived

Esta aplicación muestra noticias sobre inmigración, y enseña a las personas el proceso de deportación. Además, ofrece clases de inglés y muestra la ubicación de organizaciones no gubernamentales y ciudades santuario en el país.

Arrived fue fundada por dos empleados de Google: William McLaughlin y Eduardo Gaitán.

“Yo llegué a Estados Unidos de Colombia cuando era más joven, así que tuve que pasar por todo el proceso de inmigración y me di cuenta de lo difícil que puede ser”, dijo Gaitán.

3. Tarjimly

Tarjimly es el servicio de mensajería de Facebook que conecta a una comunidad de 2,000 traductores voluntarios con inmigrantes y refugiados en tiempo real. El bot será lanzado este verano.

La conección entre inmigrantes y traductores es anónima.

“Tarjimly es extremadamente importante dado el clima político”, dijo el cofundador de la aplicación, Atif Javed. “La tecnología debe unirnos en el EU de Trump y eliminar el miedo que tenemos a que la gente sufra”.

via Expasión

marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: