Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/dzwkfpat/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1931
Edil de Suchiate, Chiapas, es detenida por empadronar extranjeros para que votaran por ella – Politifobia

Edil de Suchiate, Chiapas, es detenida por empadronar extranjeros para que votaran por ella

Al momento de la detención, la funcionaria local pidió ayuda de los policías municipales, pero los elementos no lograron evitar que los miembros de la Agencia De Investigaciones Criminales de la Procuraduría General de la República (PGR) la trasladaran a Tapachula.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Suchiate, Chiapas, Matilde Espinoza Toledo, fue aprehendida este día por otorgar actas de nacimiento a extranjeros para que pudieran tramitar una credencial de elector y sufragar a favor de su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM).

Espinoza Toledo, fue enviada al Centro Estatal de Reinserción Social femenil tras su detención, pero de acuerdo con el diario Reforma, la Edil ya ha fue liberada, sin embargo se desconoce bajo qué condición se hizo.

Espinoza Toledo fue aprehendida en su domicilio, en la cabecera del citado municipio. Al momento de la detención, la funcionaria local pidió ayuda de los policías municipales, pero los elementos no lograron evitar que los miembros de la Agencia De Investigaciones Criminales de la Procuraduría General de la República (PGR) la trasladaran a Tapachula.

La Alcaldesa habría entregado a gutemaltecos, hondureños, salvadoreños, entre otros, actas de nacimiento mexicanas, en donde ella firmaba como testigo, que eran facilitadas por su esposo Saúl Álvarez López, funcionario del Registro Civil.

Álvarez López también fue detenido en julio pasado y junto con la Edil es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El pasado 15 de marzo una ex consejera del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Chiapas fue detenida por alterar el padrón en los comicios de 2015.

Esther López Morales fue detenida tras la denuncia que presentó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otros ciudadanos que aparecían en la lista de votantes con residencia en el extranjero, pese a que vivían en Chiapas. Con ese fraude cibernético, Roberto Pardo Molina, ganó su curul como “Diputado migrante” del Congreso estatal.

López Morales fue recluida en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 14, El Amate, ubicado en Cintalapa, Chiapas.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: