El exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia García, se sumó este viernes a la lista de detenciones de exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte, y fue ingresado al penal de Pacho Viejo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado lo presentaron en la Sala de Juicios del penal de Pacho Viejo poco antes de las 20:00 horas, para que se le inicie proceso por los delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición e incumplimiento de un deber público.

La detención se llevó a cabo dentro del estado de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Perote, al noroeste de la ciudad de Xalapa.

En menos de un mes, esta es la tercera detención de personas cercanas a Javier Duarte. El pasado 12 de marzo, Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue detenido por la Fiscalía de esa entidad por, presuntamente, facilitar un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Recomendamos: Dos cercanos a Javier Duarte destaparon las irregularidades del exgobernador

Con Valencia suman cinco exfuncionarios de primer nivel que son detenidos y presentados en el mismo penal.

Esta es la segunda detención de un funcionario de Veracruz en la semana, apenas el miércoles el exsecretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac, fue detenido en Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, acusado de coalición y presunto desvío de recursos por 2 millones 300,000 de pesos.

https://twitter.com/fco_valenciag/status/654736456045326336

Lee: Un colaborador de Duarte enfrentará su proceso legal en la cárcel

via Expasión