Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/dzwkfpat/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1931
Ivanka y su esposo Kushner mantienen inversiones de 240 mdd; abogados no ven conflicto de interés – Politifobia

Ivanka y su esposo Kushner mantienen inversiones de 240 mdd; abogados no ven conflicto de interés

Las revelaciones sobre Jared Kushner e Ivanka Trump forman parte de una divulgación masiva de la Casa Blanca de declaraciones patrimoniales de más de 100 de sus principales funcionarios.

WASHINGTON (AP) — El yerno y la hija del Presidente Donald Trump mantienen su participación en gran cantidad de inversiones en bienes raíces —parte de una cartera de al menos 240 millones de dólares en activos— al tiempo que laboran en la Casa Blanca, según documentos financieros dados a conocer el viernes por la noche.

Las revelaciones sobre Jared Kushner e Ivanka Trump forman parte de una divulgación masiva de la Casa Blanca de declaraciones patrimoniales de más de 100 de sus principales funcionarios.

Kushner, alto asesor de Trump, renunció a más de 260 entidades y vendió 58 negocios o inversiones que los abogados identificaron como posibles conflictos de interés, muestran los documentos.

Pero sus abogados, en consulta con la Oficina de Ética Gubernamental, determinaron que es improbable que sus activos en bienes raíces, muchos de ellos en la ciudad de Nueva York, representen el tipo de conflicto que generaría la necesidad de deshacerse de ellos.

“Los conflictos que persisten, desde una perspectiva práctica, son bastante reducidos y muy manejables”, dijo Jamie Gorelick, un abogado que ha estado trabajando en los acuerdos sobre ética para Kushner e Ivanka Trump.

Kushner comenzó a vender los activos más problemáticos de su cartera poco después de que Trump ganó las elecciones, y algunos de esos acuerdos de negocios preceden a lo que se requiere para ser incluido en los formularios de declaración patrimonial.

Por ejemplo, Kushner vendió su participación en un rascacielos de Manhattan a un fideicomiso supervisado por su madre. Jared Kushner, Ivanka Trump y sus tres hijos menores de edad no tienen intereses financieros en ese fideicomiso, dijo su abogado. Las Kushner Companies, ahora manejadas por parientes de Jared Kushner, intentan hallar socios de inversión para una remodelación masiva.

Los altos funcionarios en la Casa Blanca son mucho más acaudalados, y por lo tanto más inmersos en negocios que podrían entrar en conflicto con sus labores gubernamentales, que la gente de gobiernos anteriores.

Steve Bannon, el principal estratega de Trump, reveló activos que oscilan entre 13 millones y 56 millones de dólares, incluida su influyente consultoría política Bannon Strategic Advisors Inc., valuada hasta en 25 millones de dólares. Bannon también reveló que ganó ligeramente menos de 200 mil dólares el año pasado como director general de Breitbart News Network LLC, antes de que renunciara para unirse a la campaña de Trump en agosto pasado.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, describió a los empresarios que se han unido al gobierno como “muy bendecidos y muy exitosos”, y dijo que las declaraciones patrimoniales mostrarán que han dejado “mucho” de lado para ingresar al servicio público.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: