La oposición exige que el gobernador de Nayarit se separe del cargo

Legisladores y líderes de oposición exigieron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, separarse del cargo mientras se esclarece la situación del fiscal estatal, Edgar Veytia, quien esta semana fue detenido en Estados Unidos por su presunta participación en actividades de narcotráfico.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, describió la detención como un hecho vergonzoso, y consideró necesario que Sandoval asuma su responsabilidad por el desempeño de Veytia durante su encargo, primero como subprocurador de justicia y posteriormente como titular de la fiscalía nayarita.

“Lo que no se puede tolerar y pensar es que el gobernador no estuviera al tanto del comportamiento de su funcionario. En cualquier país democrático y decente, un gobernador inmiscuido en un problema de esta naturaleza ya estaría presentando su renuncia”, dijo.

Ante medios, el legislador panista señaló este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar los hechos de manera inmediata.

“Tal parece que (en el gobierno federal) existe la consigna de proteger a todo funcionario emanado de las administraciones priistas… No sabemos en quién confiar ya”, dijo.

Su homólogo en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, criticó que el gobernador se escude bajo el argumento de que desconocía las actividades del fiscal.

via Expasión

Marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: