Miguel Barbosa se va del PRD; anuncia que apoyará la campaña de Delfina en el Edomex

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el próximo lunes presentará su renuncia al partido del sol para poder apoyar abiertamente a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, pues ese mismo día iniciará su campaña en tierras mexiquenses.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- El senador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el próximo lunes presentará su renuncia a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado emitido por la Cámara de Senadores, Barbosa Huerta indicó que esta decisión será presentada por escrito a las autoridades perredistas el próximo lunes ya que por la tarde del mismo día el perredista tiene planeado acompañar a Delfina Gómez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su inicio de campaña.

El día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arranque de su campaña.

En relación con su intromisión con las elecciones del Estado de México, dice el comunicado, comentó que no puede ser ajeno a los asuntos que pasan en la entidad.

El Estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino de 2018, mucho […] no puedo estar ajeno a lo que […] ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018.

Por esa razón es por la que he tomado esta decisión, basado en el hecho de no poder ir a un acto de campaña de un candidato distinto al del PRD, siendo perredista.

De acuerdo con el Senador, ser miembro del PRD le limitaría apoyar abiertamente a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez.

No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista, con todos los argumentos que ya he vertido, sería ocioso repetirlos, las razones.

El funcionario aseguró que su decisión es personal y que no arrastrará tras de sí a otros.

No, ésa es una decisión personal, es una decisión personal, yo no me involucro en las decisiones de los demás, lo hago yo bajo un esquema mediante el cual pueda yo tener –no porque carezca yo de ello- pero tenga yo la absoluta libertad de poder acompañar a quien considero debe ser la gobernadora del Estado de México.

Barbosa señaló que todo el su proceso de renuncia inició cuando hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, aunque confesó que el líder de Morena aún no sabe nada.

Mira, yo he sido parte de un escenario político que arrancó cuando manifesté mi apoyo público a Andrés Manuel López Obrador, para ser promotor de un debate interno dentro del PRD y he sido objeto de un conjunto de decisiones, de aplastamiento político jurídico.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

Marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: