Otro ex funcionario de Javier Duarte es detenido; se le acusa de desviar 25 millones de pesos

El funcionario duartista es señalado de desviar al menos 25 millones de pesos mientras dirigía la CAEV. Francisco Valencia está incluido como uno de los funcionarios públicos de Veracruz con mayores observaciones en la Cuenta Pública 2014.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Francisco Valencia García, director de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Secretaría de Comunicaciones durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este viernes en Perote.

De acuerdo con reportes de medios locales, Valencia García ya ingresó a la Sala Segunda de Juicios Orales de Pacho Viejo, donde enfrentará cargo por peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El funcionario duartista es señalado de desviar al menos 25 millones de pesos mientras dirigía la CAEV.

Francisco Valencia está incluido como uno de los funcionarios públicos de Veracruz con mayores observaciones en la Cuenta Pública 2014.

Al frente de la Comisión de Aguas, suscribió un acuerdo con el aval de Javier Duarte para pagar 2.5 millones de pesos mensuales a un grupo de ejidatarios que tenían el control de una presa.

De acuerdo con el diario Reforma, de diciembre de 2014 a diciembre de 2016, los ejidatarios recibieron 60 millones de pesos.

Valencia García, quien también fungió como Secretario de Comunicaciones, perteneció a la “izquierda veracruzana” y se le llamó integrante del “PRD rojo”, un grupo de militantes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 1 de diciembre de 2015, el ex funcionario le presentó su renuncia al entonces Gobernador Javier Duarte para contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones gubernamentales.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

Marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: