Peña Nieto pide que Venezuela recupere pronto el orden democrático

El presidente Enrique Peña Nieto, expresó su preocupación por la crisis política en Venezuela e hizo votos para que por medio de la vía del diálogo el país recupere "a plenitud el orden democrático".

“Hago votos para que, por la vía del diálogo, Venezuela recupere muy pronto la plenitud y el orden democrático”, aseguró este viernes.

El mandatario dijo que México no podía estar indiferente ante la situación del país sudamericano y se dijo consternado por la decisión de Tribunal Supremo de Justicia que afecta a la Asamblea Nacional de Venezuela, "lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa".

"México observa con preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela”, dijo Peña Nieto, quien anunció que pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, llevar el mensaje de México ante los foros pertinentes para que Venezuela recupere pronto su democracia.
https://twitter.com/PresidenciaMX/status/847887904278028288

Lee: México y otros países pedirán a Venezuela restablecer normalidad democrática

El mandatario afirmó que el compromiso del gobierno federal con el respeto a los derechos humanos es firme e indeclinable y que ello se logrará con instituciones y un marco jurídico fuertes.

Durante el Informe Anual de Actividades 2016 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, Peña Nieto expuso que “el respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”

Al referirse a los temas de derechos humanos, de periodistas, de los migrantes, de niños y adolescentes, de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, aseveró que “en todo esto, todos debemos asumir la parte que nos corresponde”.

Mencionó que ello incluye a los tres órdenes de gobierno, a instancias públicas y privadas, así como a la sociedad en su conjunto.

Al evento en Los Pinos asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Lee: Bloqueo al parlamento venezolano, ilegal según expertos

via Expasión

Marzo 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: