No investigan a Vázquez Mota porque 2012 el PRI y PAN negociaron, asegura López Obrador

López Obrador dijo que si no trascendió lo del supuesto lavado de dinero de los familiares de Vázquez Mota es porque ella, después de la elección Presidencia de 2012, “se entendió con Peña Nieto y recibió dinero [para su fundación] con autorización de Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade”. Reiteró que tanto Eruviel Ávila como el Peña Nieto y su Gabinete reparten “migajas” en el Estado de México.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó este día que no se haya abierto una investigación en contra de la panista Josefina Vázquez Mota por supuestamente recibir millones de pesos del Gobierno federal para su fundación.

Al participar en el Consejo Nacional de Morena en la capital del país, López Obrador aseguró que no se ha abierto una investigación en contra de la candidata a la gubernatura del Estado de México porque los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a un acuerdo desde 2012.

“El presidente del PAN tuvo que salir a decir que era verdad [su] reunión [con Peña], y el acuerdo que tomaron es que iban a ir juntos en el Estado de México con dos candidatos: Del Mazo y Josefina, por esto no están haciendo la investigación a Vázquez Mota por recibir mil millones de pesos para su fundación con autorización de Peña Nieto”.

Asimismo, comentó que si no trascendió lo del supuesto lavado de dinero de los familiares de Vázquez Mota es porque ella, después de la elección Presidencia de 2012, “se entendió con Peña Nieto y recibió dinero con autorización de Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade”.

El ex candidato presidencial consideró que Alfredo del Mazo, candidato del PRI para la gubernatura del Estado de México, no ha logrado levantar los votos que esperaban, y le recordó a  “los Del Mazos y a las Josefinas”, que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, “les va a ganar en su madriguera”.

López Obrador manifestó que los integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto podrán “hacer labor” a favor del PRI, pero lo que es ilegal y significa un acto de corrupción, dijo, es utilizar el presupuesto público y las instituciones para favorecer a su candidat.o

El ex Jefe de Gobierno capitalino reiteró que tanto el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como el Peña Nieto y su Gabinete reparten “migajas”.

“Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro certificados de salud; Rosario Robles compromisos para entrega de vivienda; Aurelio Nuño pulseras, están todos haciendo proselitismo con recursos públicos”.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

Abril 1st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: