Guadiana, el candidato de Morena al Gobierno de Coahuila, llama a “tomar las armas de la democracia”

El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, estuvo en la Alameda Zaragoza de Torreón, donde realizó una caravana por la ciudad. En La Laguna refirió que la gente está descontenta con “el que se fue de licencia” y “con los otros azules”.

Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila. Foto: Vanguardia

Por Francisco Rodríguez

Coahuila, 2 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, aseguró que tomarán las “armas de la democracia” en estas campañas, pues opinó que desde tiempos de Francisco I. Madero, no se tiene en Coahuila una democracia efectiva sino entrecomillada.

Guadiana estuvo en la Alameda Zaragoza de Torreón, donde realizó una caravana por la ciudad. En La Laguna refirió que la gente está descontenta con “el que se fue de licencia” y “con los otros azules”.

Sobre la propuesta de Miguel Riquelme de eliminar el fueron, respondió: “No hayan qué inventar, ya se ha propuesto desde hace tiempo. No tienen por qué los jefes, presidente, gobernadores, alcaldes, tener fuero. Vamos a trabajar con verdadera honestidad y transparencia”.

Afirmó que su candidatura no es un ensayo para las elecciones de 2018, sino que es un “prefacio de 2018”. “La gente está harta del PRI como del PAN”, recalcó.

En Torreón insistió en exigir al gobernador Rubén Moreira que saque las manos de la contienda y de los candidatos Miguel Riquelme y Guillermo Anaya, pues aseguró que hay acuerdos en “los obscurito” respecto a un presunto pacto. “Creo que son secretos que ustedes los medios deberían investigar”.

Dijo que conoce a todos los actuantes que participan en la contienda, pero desde el punto de vista político y de intereses ciudadanos, dijo, “estamos viendo que tanto Anaya como Riquelme representan los mismos intereses de la cúpula”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 


También te puede interesar

via Sin embargo

abril 2nd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: