Reforma: Un monitoreo revela que la SCT bombardea de anuncios Edomex previo a las lecciones

De acuerdo con el diario Reforma, entre el 23 de enero y el 20 de marzo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a promocionado 21 anuncios de obras publicas en el Estado de Mexico; estos anuncios, de acuerdo con el rotativo capitalino, tienen 20 mil 870 impactos en radio y televisión y su gasto fue de al menos 581 millones de pesos, todos ellos con cargo a erario.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, impulsó en tan sólo 57 días una estrategia para publicitar las obra públicas realizadas en el Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la dependencia ha difundido 35 anuncios en total, de los cuales 21 se tratan de obras en la entidad mexiquense, en la cual se celebrarán elecciones el próximo 4 de junio.

Estos anuncios, de acuerdo con el rotativo capitalino, tienen 20 mil 870 impactos en radio y televisión y su gasto fue de al menos 581 millones de pesos, todos ellos con cargo a erario.

4 mil 683 impactos en televisión, 3 mil 723 en banda FM de radio y 12 mil 464 en AM, es el resultado de estos spots que han aparecido en el periodo del 23 de enero al 20 de marzo de este año y a la par de la millonaria campaña del Gobierno estatal en TV.

Libramientos, carreteras, distribuidores viales, y la construcción del tren interurbano México-Toluca, son las principales obras que se ha promocionado la SCT, según un monitoreo en poder del periódico Reforma.

De acuerdo con las tarifas comerciales, informa este diario, el costo de los promocionales difundidos por la Secretaría, asciende a los 60 mil pesos en televisión, 30 mil pesos en la radio FM y 15 mil en AM.

“En el Estado de México, hay historias que cuentan”, es una de las frases con las que comienzan estos spots federales que han sido compartidos en 6 estos de la república: Estado de México, Nayarit y Veracruz, entidades que integran esta lista y en las cuales habrá comicios este año.

Reforma concluye que los mensajes Federales, con una duración de 30 segundos, se reprodujeron por canales de TV y emisoras de radio, y varios de ellos con un alcance más allá delas fronteras de la entidad mexiquense: estos promocionales, dice el diario, hablan de una campaña federal, sin embargo, también tiene trascendencia a nivel local.

 


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

Abril 2nd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: