Van 34 muertos de Guanajuato a Cancún, sin contar el norte… y el domingo aún no termina

El estado de Guanajuato se alzó este domingo con el mayor número de ejecuciones: 17, entre las cuales se encuentran dos menores. Puebla registró nueve asesinatos: seis integrantes de una familia y tres feminicidios. A la ola de violencia se suma el ataque a un bar en Cancún que dejó al menos cuatro muertos, crimen que se adjudicó el CJNG. Mientras que en Guerrero se reportan sólo cuatro muertos.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Una nueva ola de violencia azotó este domingo a cuatro estados del país dejando casi 30 muertos, de acuerdo con lo reportado por medios locales.

Esta mañana, la masacre en contra de una familia en Puebla estremeció al país. Los cuerpos de Pascual, Miguel, Ángel, Sergio, Lorenzo y Demetrio fueron hallados al interior de un domicilio en el valle de Tehuacán. El diario Periódico Central reportó que entre las víctimas había un menor de 13 años.

Una de las versiones sobre la matanza indica que pudo ser un ajuste de cuentas entre los llamados huachicoleros debido a que la zona se ubica cerca de Palmar de Bravo, una de las demarcaciones con más conflictos por el robo de combustible. Otra refiere que un pleito entre familias, debido a que uno de los jóvenes que apareció muerto se “robó a la novia”, una menor de 16 años.

Además, los asesinatos de tres mujeres demuestran que los feminicidios en Puebla siguen al alza. Hasta el momento suman 25 casos en lo que va del año.

Cecilia, de 42 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza a unos metros de su domicilio en la colonia Primo de Verdad del municipio de Atlixco. La mujer venía de trabajar del comedor gastronómico donde se desempeñaba como mesera.

El medio poblano reportó que esta madrugada fue hallado el cuerpo de otra mujer, de aproximadamente 25 años, en el barrio de San Cosme Texitla, en San Pedro Cholula. La víctima, con un disparo en la cabeza, habría sido asesinada en otro lugar y tirada desde un vehículo.

ATAQUE A BAR EN CANCÚN

La violencia en el destino turístico de Cancún, en Quintana Roo, tampoco cesa. Esta madrugada, sujetos armados abrieron fuego frente al bar Santino, ubicado en la Avenida Cobá, dejando como saldo al menos cuatro muertos, aunque algunos medios refieren que sólo son tres.

Dos de las víctimas murieron dentro de un taxi, en el que fue abandonada una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el siguiente mensaje: “VENIMOS POR LA PLAZA C.J.N.G.”.

A finales de esta semana arribaron a Cancún y a la Riviera Maya hasta 600 militares, en aras de garantizar la seguridad en la zona durante la Semana Santa.

Desde inicios de año, este popular destino turístico vive un repunte de la violencia asociado al crimen organizado.

En enero se desataron las alarmas cuando se produjeron nueve muertes violentas por disparos -cuatro en Cancún y cinco en una discoteca de Playa del Carmen-, que el gobierno estatal atribuyó a un choque entre bandas.

De acuerdo con el medio NotiCaribe, 32 personas fueron ejecutadas en lo que va de año tan solo en Cancún, mientras que en todo 2016 la cifra fue de 61 y en 2015, de 37.

17  MUERTOS EN GUANAJUATO 

La región Laja-Bajío vivió una madrugada sangrienta con tres ataques armados en Celaya, Apaseo el Alto y Cortázar, dejando un saldo aproximado de 10 muertos, según versiones extraoficiales.

De acuerdo con lo reportado por ZonaFranca, un ataque a balazos en un bar de Celaya causó la muerte de tres personas y dejó a otras tres heridas.

Posteriormente, se informó del hallazgo de un cuerpo de un hombre cerca del hospital MAC, sobre la avenida Ferrocarril Central, frente a un club deportivo.

De manera simultánea, otro bar de Apaseo el Alto también fue atacado. Dos personas perdieron la vida.
Mientras que en Cortázar fueron baleados dos hombres y dos menores, quienes murieron minutos después.
Además, menos de 24 horas ZonaFranca registró siete homicidios dolosos en la ciudad de León en cinco diferentes sucesos.

En el último hecho, casi a la media noche, dos hombres a bordo de una camioneta Cherokee fueron atacados con armas de grueso calibre en la glorieta de Juan Alonso de Torres y Manuel J. Clouthier, por sicarios que iban en una motocicleta.


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

abril 2nd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: