Las declaraciones de Osorio Chong para respaldar el Gobierno de Eruviel Ávila fueron hechas medio de señalamientos de proselitismo por parte de funcionarios federales y del mismo Presidente Enrique Peña Nieto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó de nueva cuenta el Estado de México en pleno proceso electoral y resaltó el trabajo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas “porque da resultados”.

El funcionario federal acudió este día al Encuentro con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que se realizó en Toluca y donde respaldó la labor de Eruviel Ávila a los largo de sus seis años como Gobernador.

“He estado muy cerca y tengo, y me atrevo a decirlo con mucha claridad, [Eruviel] es amigo personal, a quien le respeto, y no sé si con esto de la veda [pueda] decirlo”, refirió Osorio Chong sobre campaña electoral para la gubernatura del estado que arrancó de manera oficial la media noche de este lunes.

“Que no es sólo reconocido por su servidor, es reconocido por la gente de este gran estado, porque da la cara, porque enfrenta los retos, y porque da resultados. Ese es Eruviel Ávila”, reiteró.

El Secretario de Gobernación señaló que “no hay muy municipio, ni más pequeños en población ni más grandes en territorio, [donde] ningún mexiquense pueden ser atendido con diferencias”.

“Por eso tenemos que trabajar para generar un equilibrio, para que los beneficios lleguen a todos, y no solamente se atienda por consideraciones políticas o ideológicas”.

Estas declaraciones fueron hechas medio de señalamientos de proselitismo por parte de funcionarios federales y del mismo Presidente Enrique Peña Nieto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Osorio Chong es, junto el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, uno de los funcionarios que más ha visitado la entidad en los últimos meses.

Ante la “lluvia de dádivas” por parte de las administraciones de Ávila Villegas y Peña Nieto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene abiertas 117 carpetas de investigación por denuncias interpuestas por los partidos de oposición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) por la compra y coacción del voto mexiquense a través de la entrega de dádivas y de la intensificación de programas sociales desde el año pasado.

 


También te puede interesar

via Sin embargo