Un asteroide se encontrará en la trayectoria de la Tierra en dos semanas

Un asteroide catalogado como especialmente peligroso por la NASA se cruzará en la trayectoria de la tierra en poco más de dos semanas.

La roca espacial, bautizada como «2014 JO25», tiene un kilómetro de longitud y el próximo 19 de abril se acercará a nuestro planeta a una distancia de 4,6 veces el espacio entre la Tierra y la Luna, o lo que es lo mismo 1,8 millones de kilómetros.

Es la roca que más se ha acercado a la Tierra en 400 años y ningún otro asteroide se acercará tanto en la próxima década.

//platform.twitter.com/widgets.js

«El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027», ha explicado la NASA.

Este cuerpo espacial, que también suele pasar muy cerca de Mercurio y Venus fue descubierto en mayo del 2014. Para los astrónomos es uno de los mejores objetos que pueden observarse en el espacio este año.

Los asteroides que se catalogan como potencialmente peligrosos, como el «2014 J025», son los que, según los científicos miden mñas de 100 metros y suelen orbitar como máximo a 19,5 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

via La Razón España

abril 3rd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: