Nicolás Maduro trata de impedir la marcha opositora en Caracas

Las autoridades venezolanas bloquearon hoy varias vías de Caracas y disolvieron la concentración de opositores en el centro y el oeste de la capital, donde pretenden marchar para respaldar al Parlamento venezolano tras lo que consideran “una ruptura del orden constitucional”, según constató Efe. En los alrededores de Plaza Venezuela, donde tenían previsto concentrarse los opositores para marchar hacia el Legislativo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodian varias zonas.

El excandidato presidencial opositor y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró, a través de un mensaje en la red social Twitter, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro “mandó a cerrar accesos a Caracas para impedir que la gente le exprese su rechazo”. La denuncia del opositor fue difundida con una imagen de la congestión de vehículos de una de las autopistas de la capital venezolana parcialmente cerrada por las autoridades, obstruyendo la zona por donde los opositores planeaban marchar. “Cientos de policías y guardias para bloquear accesos a Caracas e impedir una movilización, pero contra la inseguridad no mueven uno solo”, añadió el opositor en otro mensaje.

//platform.twitter.com/widgets.js

La empresa gubernamental Metro de Caracas informó hoy del cierre de los accesos de 12 de sus estaciones de la zona central del sistema público de transporte para el “resguardo” de los usuarios, personal e instalaciones en los puntos donde estaba previsto que pasase la manifestación opositora. Después de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana cerrará las vías, los opositores decidieron cambiar el punto de concentración a un centro comercial cercano al lugar inicial. Poco después, la PNB disolvió la concentración en el segundo lugar de la actividad que intenta llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional para respaldar a los diputados opositores.

via La Razón España

Abril 4th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: