La NFL se ha asociado con Amazon para transmitir los partidos de Thursday Night Football durante la próxima temporada. El acuerdo será por un año, incluirá 10 juegos y le costará a Amazon 50 millones de dólares (mdd).

Antes de anunciar el acuerdo, Twitter, Facebook y YouTube también estaban en la competencia por los derechos de transmisión.

Durante la temporada 2016-2017, la NFL se asoció con Twitter para un acuerdo similar.

En ese momento, el acuerdo de transmisión era básicamente un experimento.

Si bien el número de espectadores no se podría comparar con las personas que vieron en juego en su TV, se consideró un éxito. La transmisión fue de alta calidad, fácil de encontrar en la app y los usuarios no reportaron fallas importantes.

Lee: Cómo México sedujo de nuevo a la NFL

Para el primer partido por Twitter, cerca de 243,000 personas lo vieron en un minute promedio. Cerca de 15.4 millones de personas lo vieron por CBS y NFL Network.

La transmisión en directo del primer partido por Twitter llegó a un total de 2.1 millones de personas. Pero esa cifra cuenta a cualquiera que miró el partido por al menos 3 segundos.

La decisión de la NFL de transmitir en vivo sus partidos es una manera de atraer a los espectadores que usan las redes sociales y valoran la movilidad, así como aquellos que no tienen televisión de paga.

via Expasión