Buscan en Mocoa a tres españoles tras la avalancha que dejó 293 muertos

Al menos de ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha que la noche del pasado viernes arrasó parte de la ciudad de Mocoa, dijo a Efe una fuente de la Cruz Roja Colombiana.

“Tenemos aproximadamente ocho extranjeros que estamos buscando, entre ellos hay un ecuatoriano, un alemán y tres españoles”, manifestó el coordinador de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja Colombiana, John Freddy Castro.

La cifra de víctimas mortales de la avalancha aumentó a 293, según informó hoy el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El registro da cuenta de 176 mujeres y 110 hombres fallecidos, mientras que hay siete cuerpos a los que no se les ha podido determinar el sexo e identidad.

Según Medicina Legal, la ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero está entre las víctimas de la tragedia ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos en el departamento de Putumayo, fronterizo con ese país.

Yandun Montero era oriunda de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, limítrofe con el departamento colombiano del Putumayo.

via La Razón España

abril 5th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: