Más aeropuertos y dispositivos: así amplía la prohibición de aparatos en vuelos

El Departamento de Seguridad Nacional está seleccionando y aislando ciertos aviones para hacerles pruebas adicionales de seguridad al aterrizar en Estados Unidos como parte de una medida complementaria a la prohibición aparatos electrónicos que el gobierno de ese país anunció a finales del mes pasado.

El procedimiento adicional de seguridad ocurre tras bambalinas y no fue dado a conocer públicamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) como cuando anunció la prohibición de aparatos electrónicos en cabina para ciertos vuelos internacionales.

Lee: ¿Cómo afecta el veto de aparatos electrónicos en vuelos a EU?

Una fuente con conocimiento de estos procedimientos le dijo a CNN que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está seleccionando los vuelos que llegan de los mismos países de Medio Oriente y del norte de Africa incluidos en la prohibición, y revisándolos con la ayuda de perros y equipos antiexplosivos. En algunos casos, ocurre incluso antes de que el avión se detenga en la puerta de embarque. El foco de la medida adicional es el equipaje facturado en la bodega del avión.

Antes de que las nuevas medidas de seguridad fueran implementadas, los pasajeros podían retirar su equipaje inmediatamente después de bajar del avión. Si estaban en su destino final, podían salir del aeropuerto con su equipaje en mano. Si estaban en un vuelo de conexión, podían pasar por la aduana y su equipaje era vuelto a escanear antes de tomar el siguiente vuelo.

via Expasión

abril 5th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: