El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a 33 personas en los alrededores de la localidad siria de Al Mayadin, ubicada en la provincia de Deir Ezzor, según ha denunciado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que estas 33 personas han sido ejecutadas con armas blancas, agregando que ninguna de ellos ha sido decapitada.

En un comunicado en su página web, el Observatorio ha afirmado que por el momento desconoce la identidad de los ejecutados o su posible pertenencia a alguna de las partes enfrentadas en el conflicto.

Asimismo, ha subrayado que se trata de la “mayor ejecución en masa” llevada a cabo por Estado Islámico en el país árabe en lo que va de año.

El Observatorio afirmó la semana pasada que el grupo yihadista ha ejecutado en Siria a más de 2.500 civiles, entre ellos 87 menores, desde que proclamó su ‘califato’ en junio de 2014.

El organismo detalló que la cifra total de ejecutados en este periodo por parte de los yihadistas es de 4.630, contando además a combatientes rebeldes, militares y milicianos leales a Damasco, así como miembros de Estado Islámico.

Ep

via La Razón España