Nivea se ve obligada a retirar una campaña de publicidad acusada de racismo

La popular marca de cuidados de la piel Nivea se ha visto obligada a retirar una publicidad en la que anunciaba un nuevo desodorante cuyo lema es “Invisible for Black & White”, en relación a que no deja marcas ni en la ropa blanca ni en la oscura.

¿Que por qué se ha visto obligada a retirarla? Pues porque la publicidad iba acompañada de la frase “White is Purity”, cuya traducción sería algo así como “Blanco es pureza”, escrito sobre una mujer vista de espaldas vestida con una prenda blanca.

La frase parece no haber gustado a mucha gente que ha identificado la referencia al color blanco de la ropa con el de la piel, en contraposición con los “negros” o de piel más oscura. Sea como fuera, el caso es que la campaña ha recibido numerosas críticas. Se da la circunstancia de que la compañía a la que pertenece Nivea, Beiersdorf AG., está radicada en la ciudad alemana de Hamburgo, por lo que algunas de las críticas han venido por el hecho de que “una empresa alemana debería elegir mejor sus palabras”, en una clara alusión al nazismo y a la “pureza” de sangre o étnica de su ideología.

Así que la empresa ha decidido retirar el anuncio y pedir disculpas, asegurando que nunca fue su intención dañar a nadie.

via La Razón España

abril 6th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: