Refuerzan destinos turísticos / No hay dinero para regalar: Carstens / A Paso Exprés

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaRefuerzan destinos turísticos. Unos 2 mil 800 efectivos federales han sido desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco.

En El UniversalPGR no investiga a Josefina, pero no exonera a su familia. La Procuraduría General de la República entregó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, una constancia en la que afirma que no se le investiga o se tiene abierta carpeta de investigación en la que se le involucre en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero. Sin embargo, el documento no incluye a los familiares de la panista.

En Milenio: El muro no será de costa a costa, reconoce Kelly. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que las primeras órdenes migratorias del Presidente Donald Trump han servido de medida disuasoria para indocumentados.

En el ExcélsiorNo hay dinero para regalar: Carstens. Quien gane la Presidencia en 2018 no debe caer en la tentación de implementar programas que excedan gastos, como reponer subsidios, porque México no está para eso, dijo el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En La JornadaPGR: privan fallas al indagar ataques contra periodistas. La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) opera con deficiencias y que de 48 expedientes de asesinatos y agresiones a periodistas sólo ha logrado tres sentencias condenatorias.

En La RazónEl que chocó en Reforma dice ser paletero y maneja Jeep de $700 mil. Manejaba una camioneta Jeep Grand Cherokee de lujo, con techo panorámico, valuada en poco más de 700 mil pesos; también un BMW, cuyo costo oscila en 350 mil; presumía ser dueño de dos negocios en Cuernavaca… aún así, Carlos Villuendas aseguró ante las autoridades que sólo ganaba mil pesos a la semana más propinas, trabajando en una paletería que era de su mamá.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLanza PGR citatorios a directivos de Pemex. A raíz de la investigación a la constructora Odebrecht –que sobornó a funcionarios mexicanos con 10.5 millones de dólares–, la PGR notificó a Pemex, el lunes, el requerimiento para que comparezcan funcionarios y ex funcionarios.

En El UniversalBurocracia ahoga al INE, aseguran consejeros salientes. Los consejeros electorales salientes Javier Santiago Castillo, Beatriz Galindo Centeno y Arturo Sánchez Gutiérrez consideran que el desorden en presupuestación, la burocracia y el exceso de atribuciones son temas que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe superar.

En Milenio: Se entrega en EU jefe de PF por narcoligas. Iván Reyes Arzate, el ex policía federal que se entregó a las autoridades estadunidenses en Chicago, trabajaba para el cártel de los Beltrán Leyva al menos desde 2009, según la acusación revelada este miércoles por una corte del distrito de Illinois.

En el Excélsior: PT inicia pleito en el Senado. El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, exigió al Senado que reconozca a su fracción como la tercera fuerza política.

En La JornadaUn Presidente de izquierda no sería bueno para EU ni para México: Kelly. Un Presidente mexicano de izquierda y antiestadunidense no sería bueno para Estados Unidos ni para México, afirmó ayer el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, quien también deploró la extensa corrupción en nuestro país, aunque elogió su cooperación con Estados Unidos.

En La Razón: El mando de PF que se entregó en EU era doble agente: espía y traidor. Un mando de la Policía Federal (PF) vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva se entregó a autoridades estadounidenses tras el inicio de una investigación en su contra.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaInauguran Paso Exprés. En poco más de 3 horas, los capitalinos podrán estar en Acapulco, dijo ayer el Presidente Enrique Peña al inaugurar el Paso Exprés en Cuernavaca.

En El UniversalSupervisa avance del nuevo aeropuerto. El Presidente Enrique Peña Nieto supervisó ayer, en Texcoco, los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Esta será la gran puerta de acceso del mundo aMéxico”, dijo. Antes,inauguró el Paso Exprés de Cuernavaca,donde comentó que las obras carreteras atraerán más inversión al país.

En MilenioA Paso Exprés. Peña supervisa ayer los avances del nuevo aeropuerto y más temprano saludó al alcalde de Cuernavaca y al Gobernador de Morelos, antagonistas en el tema de seguridad, durante la inuguración del libramiento e Acapulco.  

En el Excélsior: Visita aeropuerto y abre Paso Exprés hacia Acapulco. El Presidente Enrique Peña Nieto destacó avances de México en infraestructura y competitividad. Ayer visitó las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CdMx, en el Estado de México, e inauguró el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, que acorta a tres horas y 15 minutos el traslado de la capital del país a Acapulco.

En La JornadaPeña hace entrega del Paso Exprés de Cuernavaca. En el Paso Exprés de Cuernavaca, bautizado como Tlahuica, se invirtieron 2 mil 213 millones de pesos. La obra, expuso el Presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración, resuelve los conflictos vehiculares de la zona, ya que tomaba hasta 90 minutos cruzar la capital morelense. Destacó que México escaló 11 posiciones en el Índice Global de Competitividad gracias al impulso a la infraestructura en el país.

En La Razón: Crean los primeros 40 mil empleos en avances del NAICM. El Presidente supervisa la construcción que se realiza en Texcoco, Estado de México; el Jefe del Ejecutivo pide a habitantes sentirse orgullosos de la obra que será “la gran puerta de acceso al mundo a México y esplendor de nuestro país”.

from
via Sinemabargo

abril 6th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: