Un opositor venezolano se refugia en la embajada de Chile ante su inminente detención

El político venezolano Roberto Enríquez, presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei), se refugió este miércoles en la residencia del embajador de Chile en Caracas que le otorgó la calidad de huésped, informó en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped”, señaló la Cancillería en un comunicado difundido la pasada noche.

“Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, agrega el texto.

La senadora Carolina Goic, presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC), destacó hoy la acogida otorgada a Enríquez.

//platform.twitter.com/widgets.js

“A mí me parece muy bien que nuestro país lo acoja en la embajada como huésped y se tomen todas las medidas para garantizar su seguridad”, declaró a radio Cooperativa la parlamentaria y precandidata a la presidencia de Chile por el PDC.

“Nadie puede ser perseguido por sus ideas políticas, menos en una situación donde no se garantizan las condiciones mínimas para el funcionamiento de la democracia”, agregó la dirigente.

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, se encuentra actualmente en Santiago, “sin fecha de regreso”, según la Cancillería, tras ser llamado a consultas la semana pasada, tras la decisión del Tribunal Supremo de quitarle competencias a la Asamblea Nacional.

El dirigente del PDC Juan Carlos Latorre, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), declaró a radio Cooperativa que Enríquez “se encontraba en una situación muy compleja, con información de que sería acusado de delitos graves que nunca ha cometido y que su detención sería inminente”.

Efe

via La Razón España

abril 6th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: