EL PRI denuncia a López Obrador ante el INE por promocionar su imagen en los spots de Delfina

El representante del PRI ante el INE señaló que la denuncia en contra de López Obrador es porque éste usa la pauta destinada a los candidatos para “fines personales”. Mientras que la queja contra Delfina Gómez tiene que ver con los mensajes que difunde en sus spots.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso este día dos denuncias en contra de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, por supuestamente usar la pauta otorgada a la campaña electoral para promover al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó de la denuncia ante dicho órgano durante una conferencia en el municipio de Tlalnepantla, que fue visitado este día por el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

El priista refirió que la aparición de López Obrador en los spots de la candidata de Morena “es una clara violación a la ley y, además, ya hay una resolución de la Sala Superior en el sentido de que aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de sus partidos”.

Ramírez Marín acusó que resulta contradictorio que Morena acuse violencia política contra Delfina Gómez por ser mujer, mientras su propio líder “la usa para fines personales”.

“Otra vez López Obrador nos demuestra que Delfina es solamente un instrumento, y en realidad aquí el que pretende aprovechar el recurso público de una pauta de campaña para hacerse propaganda es él mismo”.

Mientras que la denuncia contra Delfina Gómez en la Cámara de Diputados es porque, explicó, en uno de sus spots la aspirante dice una cosa y en los subtítulos se hace referencia a otra.

La ley electoral, resaltó, establece que los subtítulos son para apoyar a la gente con discapacidad a entender el mensaje, no para transmitir un mensaje diferente.

 

 

 


También te puede interesar

via Sin embargo

Abril 7th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: