PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el Reforma: Encabeza Puebla ordeña de ductos. Puebla lidera, ahora, la ordeña de combustible de los ductos de Pemex.

En El UniversalCorral miente: Segob. La Secretaría de Gobernación (Segob) refutó con cifras al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien acusó que el gobierno federal lo dejó solo en el combate a la inseguridad.

En MilenioLanza EU ataque contra Siria “por fracaso de Rusia”Los países aliados a Estados Unidos han expresado su apoyo a Washington, tras el ataque a una base militar siria, sin embargo naciones como Rusia e Irán, cercanos a Damasco, condenaron el incidente.

En el ExcélsiorFingen deportación para cobrar apoyos. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hay mexicanos que mienten y se presentan como deportados de Estados Unidos para obtener apoyos del gobierno federal.

En La JornadaVidegaray pide a EU respetar los comicios de México. Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió ayer al gobierno de Estados Unidos respeto al proceso electoral presidencial de México, en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, realizada en Washington.

En La Razón: Naucalpan paga 24 mdp por helicóptero contra crimen… y lo manda a la bodega. El helicóptero de 24 millones de pesos que adquirió el alcalde panista, Edgar Olvera, para labores de vigilancia cumple hoy 15 días de haber arribado a Naucalpan, pero no ha patrullado un solo minuto porque no cuenta con matrícula nacional que le permita realizar maniobras en el aire.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLanza EU bombardeo sobre Siria. Donald Trump ordenó ayer su primer ataque militar.

En El UniversalSRE a EU: no se metan en 2018. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, pidió al gobierno de EU respeto por el proceso electoral de México, en respuesta al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien comentó que no sería bueno un izquierdista en Los Pinos. “Le dije [a Kelly], de manera respetuosa, pero muy clara, que las decisiones electorales corresponden solamente a los mexicanos”.

En MilenioVidegaray pide respeto a la elección mexicana. El canciller Luis Videgaray pidió al gobierno estadunidense respetar al proceso electoral mexicano luego de que el tema afloró la víspera en una comparecencia legislativa del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

En el ExcélsiorTrump lanza ataque en Siria. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó atacar una base aérea en Siria en respuesta al bombardeo con armas químicas que mató a 86 civiles.

En La JornadaArtículo 19: la publicidad oficial, arma de control a medios.El uso de ‘‘montos millonarios’’ de publicidad oficial ejercidos de manera arbitraria e indiscriminada, se ha convertido en el ‘‘mecanismo perfecto para limitar los flujos de información independiente y plural’’, documentó la organización Artículo 19 en su informe 2016, Libertades en Resistencia, donde califica ese año como el más violento para la prensa en México.

En La RazónUna foto puso en la mira a agente de la PF que era espía y traidor. Una imagen en la que aparece recargado en una camioneta, con un arma larga en las manos y detrás de él decenas de pacas de droga, fue esencial para que las autoridades mexicanas iniciaran una indagatoria en contra del ahora exmando detenido en Estados Unidos, Iván Reyes Arzate.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Inicia viaducto CDMX-Toluca. La primera de las 258 columnas que soportarán el Viaducto por donde pasará el Tren Interurbano fue montada el miércoles. Cada una pesa 180 toneladas.

En El UniversalDonald Trum bombardea Siria. El Presidente de EU, Donald Trump, ordenó anoche bombardear con 59 misiles Tomahawk una base aérea en Siria en represalia por el ataque químico del martes, que Washington atribuye al gobierno de Bashar al-Assad. En la imagen, el destructor USS Porter lanza uno de los misiles.

En MilenioEl republicano se reunió con el madatario chino Xi Jinping en su residencia de Mar-a Lago, en Florida

En el Excélsior: Rusia exige reunión de la ONU. Dos buques de guerra de Estados Unidos, desplegados en el mar Mediterráneo, lanzaron 59 misiles Tomahawk hacia territorio sirio.

En La Jornada: Lanza EU más de 50 misiles crucero contra Siria. El Presidente Donald Trump informó la noche del jueves que ordenó un ataque militar de represalia contra el campo de aviación desde el cual se perpetró, dijo, el bombardeo a la población de Jan Sheijun con armas químicas, que causó 86 muertos. La ofensiva de Estados Unidos provocó pérdidas, informó una fuente de Damasco, sin precisar si humanas o materiales. El gobierno de Rusia advirtió a Washington sobre las consecuencias negativas de una intervención en el país asiático. En la imagen, lanzamiento de un misil Tomahawk desde el destructor USS Porter

En La RazónTrump se desmarca de Putin; bombardea a Siria, aliada de Rusia. Estados Unidos lanzó ayer por la noche una primera ofensiva con 50 misiles en contra de posiciones en Siria, luego que civiles de la provincia de Idlib fueron atacados con armas químicas el pasado martes.


También te puede interesar

via Sin embargo