En Ecatepec, tierra de Eruviel, Delfina promete derogar su ley violenta y abrir universidades como en la CdMx

Delfina Gómez refirió que de llegar a la gubernatura su primera acicón será enviar al Congreso local una iniciativa para derogar la llamada Ley Atenco o Ley Eruviel, aprobada el pasado 17 de marzo y con la que se permite el uso de la fuerza contra manifestantes.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La candidata del Moviemiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó este día el municipio de Ecatapec y criticó al mandatario Eruviel Ávila Villegas por no atender la crisis de inseguridad y marginación que se vive en esa zona.

Delfina Gómez señaló que a pesar de que Ecatepec es la cuna del Gobernador priista, en seis años éste no se preocupó por erradicar los problemas de inseguridad, pobreza y feminicidios.

El recorrido de la abanderada de Morena se realizó en las colonias Mesa de Leones, Unidad Fovisste, La Joya, entre otras, donde platicó con personas de bajos recursos, quienes demandaron la falta de agua, drenaje y pavimento en sus localidades.

Delfina Gómez en Ecatepec. Foto: Cuartoscuro

La ex Alcaldesa de Texcoco planteó que en la en la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deben mejorar los mecanismos de control y confianza de los elementos policiacos, quienes deberían, dijo, ser capacitados para negarse a la corrupción.

Rechazó la implementación del Mando Único, pues “es preferible el reforzamiento de los policías municipales”. También planetó impulsar tecnología C4 para rescatar los espacios públicos de la delincuencia.

Además, la candidata de Morena refirió que de llegar a la gubernatura su primera acicón será enviar al Congreso local una iniciativa para derogar la llamada Ley Atenco o Ley Eruviel, aprobada el pasado 17 de marzo y con la que se permite el uso de la fuerza contra manifestantes.

“Cuando gane la gubernatura, como principal propuesta impulsaré la derogación inmediata de la Ley atenco porque suprime los derechos de los manifestantes. La Ley la presentó Eruviel y lo que hace es amordazar al ciudadano”, expresó.

Delfina Gómez también ofreció abrir en la entidad 40 universidades públicas como las que ha fundado Morena en la Ciudad de México para los jóvenes rechazados de las instituciones de educación superior.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar

via Sin embargo

abril 8th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: