Zavala pidió apoyo a McCain para evitar el triunfo de la izquierda en México, asegura AMLO

De acuerdo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la panista Margarita Zavala habría ido a ver al Senador republicano John McCain para evitar que gane en las próximas elecciones. Luego de que el pasado miércoles el representante, junto con John Kelly aseguraran que el triunfo de la izquierda en México no sería bueno para Estados Unidos ni para nuestro país.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la Margarita Zavala Gómez del Campo se encontró con el Senador Republicano de Estados Unidos, John McCain para pedir apoyo para evitar su triunfo en 2018.

La semana pasada, tanto el Senador como el Secretario de Seguridad Interna de Donald Trump, John Kelly, aseguraron que una victoria de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales sería “muy mala” para Estados Unidos y para México.

“¿Por qué reaccionan así? ¿por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país, porque México es independiente y soberano”, dijo López Obrador y aseguró que “lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.

El dos veces candidato presidencial, aseguró que Calderón busca reelegirse a través de su esposa, razón por la que ella visitó al Senador McCain.

“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain —que fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama—”, expresó el ex Jefe de Gobierno en una asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz.

Obrador lamentó la intervención y  comentarios que hicieron los republicanos sobre los procesos electorales en México, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”, dijo el político tabasqueño.

Recordó que, del mismo modo, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano; “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.

John Kelly y John McCain aseguraron el pasado 5 de abril que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos.

“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, cuestionó el Senador republicano Jhon McCain.

“No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, dijo Kelly.


También te puede interesar

via Sin embargo

abril 8th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: