Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/dzwkfpat/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1931
La Policía indonesia mata a seis presuntos yihadistas del Estado Islámico – Politifobia

La Policía indonesia mata a seis presuntos yihadistas del Estado Islámico

La Policía indonesia mató a tiros a seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y arrestó a uno durante un tiroteo en la isla de Java, confirmó hoy un portavoz policial. Los yihadistas, montados en una furgoneta, atacaron la tarde del sábado un puesto de las fuerzas de seguridad, en un ataque en que ningún oficial resultó herido.

Los extremistas emprendieron la huida y abandonaron el vehículo en el que viajaban en una zona agrícola de la pedanía de Tuban, en la provincia de Java Oriental. “La policía local registraba el área cuando escuchó un disparo. Se produjo un tiroteo en el que seis presuntos terroristas fueron abatidos”, señaló el portavoz de la Policía Nacional, Rikwanto, reporta el portal de noticias “Republika”. Las autoridades arrestaron a otro miembro del grupo, que según las pesquisas iniciales pertenece a la red Jemaah Anshorut Daulah, grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico.

Los cuerpos de inteligencia indonesios culpan a este grupo de varios atentados, incluido el ataque registrado en enero de 2016 en el centro de Yakarta, realizados en el último año. Según datos de inteligencia unos 500 indonesios han viajado a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico y al menos un centenar regresó después.

El atentado islámico más sangriento perpetrado en Indonesia sucedió en la isla de Bali, principal destino turístico del país, el 12 de octubre de 2002 y causó 202 muertos, la mayoría extranjeros. Indonesia alberga a la comunidad musulmana más numerosa del mundo, formada por el 88 % de los 260 millones de habitantes del país. Aunque la mayoría de los musulmanes indonesios son moderados, los casos de detenciones de yihadistas y neutralización de grupos armados han aumentado en los últimos lustros. EFE

via La Razón España

abril 9th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: