Miles de simpatizantes, Morena y AMLO hacen músculo en CDMX, a dos meses del gran reto: Edomex

Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron músculo en la Ciudad de México a sólo dos meses de las elecciones en el Edomex. Mientras la carrera electoral hacia el 4 de junio pareciera cerrarse, la desbandada de perredistas hacia Morena termina de consolidar a este último partido. Otrora senadores del Sol Azteca se hicieron presentes en la firma del denominado Acuerdo político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

-Información en desarrollo.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- En la antesala de las elecciones del Edomex, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un frente unido de las izquierdas de México. La desbandada de perredistas ha terminado por respaldar a Andrés Manuel López Obrador en un acto que llenó la Plaza de la República del Monumento a la Revolución.

Las elecciones en el Edomex han quedado explícitas. El rostro de Delfina Gómez Álvarez, la maestra que ha prometido acabar con los gobiernos de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Edomex, aparece en varios carteles y mantas.

López Obrador ha dado la bienvenida todos quienes se desean sumar a su movimiento. En sus palabras, este acuerdo pretende combatir la incertidumbre en la que se encuentra el país a través de la unidad.

“Todos los mexicanos, todas las clases sociales, todas las religiones, libres pensadores, del campo, pobres y ricos, todos saquemos al país del atraso y atolladero que lo han metido, dijo el presidente nacional de Morena López Obrador.

“Vamos a cumplir los tres postulados: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijo Obrador entre los aplausos de la multitud.

Filas de otrora representantes de todos los partidos políticos hicieron presencia en el escenario montado por Morena la tarde de este domingo, bajo una manta gigante con el lema “Unidos Todos”.

Quizá el político más representativo de los nuevos respaldos ha sido Miguel Barbosa Huerta, quien hasta hace poco fungía como coordinador en el Senado de la República del partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su apoyo a Morena ha terminado por desquebrajar el PRD. Son 12 ya los senadores de ese partido que apoyan a Obrador.

La Senadora Layda Sansores Román, originalmente del Partido del Trabajo, dijo que los senadores simpatizantes al proyecto obradorista esperan poder iniciar a sus primeros trabajos tras las vacaciones de semana santa. “La pasada sesión votamos ya juntos”, dijo a SinEmbargo.

“En la base y en la clase media hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justica y establecer la democracia. […] Este acuerdo lo podrán suscribir miembros de todos los partidos políticos”, aprobado en noviembre pasado en un congreso de Morena.

Entre las figuras que respaldan este acuerdo se hallan Alejandro Encinas, ex senador de la bancada PRD; Ana Gabriela Guevara, Senadora de la bancada PT-Morena; León Larregui, cantante; John Ackerman, intelectual; Enrique Dussel, ex director de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; entre varios otros.


También te puede interesar

via Sin embargo

abril 9th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: