Tomás Yarrington es detenido en Italia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que fue detenido el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarington Ruvalcaba, en Italia.

"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada en Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procededencia ilícita, entre otros", explicó la PGR en un comunicado.

El exgobernador priista será repatriado en los próximos días en coordinación con la depedencia y el gobierno italiano.

Lee: La fraternidad que se apropió de la obra pública en Nayarit

En noviembre pasado, la PGR anunció que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para Yarrington Ruvalcaba.

La recompensa se realizaría en un sólo pago a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión del tamaulipeco.

Yarrington tomó posesión como gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo de 1999 a 2004.

Lee: Los Piratas de Borge

Era buscado desde mayo del 2013 por las autoridades de Estados Unidos acusado de crimen organizado y lavado de dinero.

Un jurado de Brownsville lo acusa, junto con su socio, Fernando Alejandro Cano, de 57, de conspirar para recibir y lavar dinero del cártel del Golfo, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, según el FBI.

via Expasión

abril 9th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: