Raúl Vera López cuestionó a los feligreses las decisiones que tomarán el próximo cuatro de junio, y criticó la corrupción con la que han operado algunos políticos durante el proceso de campaña. El Obispo de Saltillo catalogó como pecado el dar dádivas a cambio de votos. “Es comprar la dignidad de las personas a través de actos corruptos. Es fomentar la corrupción”. Ayer se dio a conocer la noticia de que fueron localizadas varias despensas del Gobierno del estado de Coahuila en un domicilio en la colonia Villas la Merced en el municipio de Torreón. Según vecinos, las despensas se le dan a quien entregue su credencial de elector y luego compruebe que votará por el PRI.

Por Armando Ríos

Ciudad de México/Coahuila, 10 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).– El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la feligresía para que no se olvide de su responsabilidad como ciudadano: salir a emitir el sufragio el próximo 4 de junio.

“La política también es una responsabilidad cristiana”, dijo.

En el primer día de la Semana Santa, el Domingo de Ramos; Vera López ofició una misa en Catedral con la que da inicio una serie de eventos solemnes para recordar la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

Durante su mensaje, el Obispo Vera aprovechó para dar, como de costumbre, un mensaje en torno a la jornada de decisiones sociales, electorales y políticas por las que atraviesan hoy en día los coahuilenses.

Catalogó como pecado el dar dádivas a cambio de votos. “Es comprar la dignidad de las personas a través de actos corruptos. Es fomentar la corrupción”.

Dijo que como predicador de la Palabra de Jesús, tiene la responsabilidad de llamar a los cristianos a cumplir con sus encomiendas cívicas.

La política es el establecimiento del derecho a la justicia, y por ende todos los ciudadanos, sin excepciones, dijo Raúl Vera. Foto: Vanguardia.

En entrevista aclaró que si bien durante esta temporada tanto de Pascua como de Semana Santa no se entrometerá en cuestiones partidistas o de promoción de candidatos, sí dejará en claro que la política también es una responsabilidad cristiana.

Exhortó a los ciudadanos a darse el tiempo para participar en esta “liturgia riquísima” que hace entender el verdadero sentido de la vida cristiana.

“Esto es el núcleo fundamental de la alianza de Dios con la humanidad. Cristo vino a dejar una alianza divina para la transformación del mundo. Si aprendemos lo que significa la Pascua de Jesús, dejaríamos de ser tan pasivos ante nuestra realidad social y cristiana. La energía que Cristo dejó en el mundo para el bien y para la paz tiene que pasar a través de nuestro interés para el hombre de hoy”, agregó Raúl Vera.

El Obispo dijo que cualquier candidato podrá asistir a los oficios de semana santa, con la condición de que no vayan con la intención de hacer actos de proselitismo. Foto: Vanguardia.

Ayer se dio a conocer la noticia de que fueron localizadas varias despensas del Gobierno del estado de Coahuila en un domicilio en la colonia Villas la Merced en el municipio de Torreón.

Afuera del domicilio no existe señal de que los apoyos sean entregados como parte de algún programa asistencial. Según vecinos, las despensas se le dan a quien entregue su credencial de elector y luego compruebe que votará por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este hallazgo ocurrió a 13 días de que en Torreón la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales cateara una bodega donde encontraron almacenados colchas, productos de limpieza y despensas.

En esa ocasión se encontraron apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que debían ser destinados para atender los desastres naturales, sin embargo, la Fepade denunció en un comunicado que estos materiales presumiblemente han “sido utilizados con fines electorales” por parte de un municipio.

“Derivado de la investigación que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Electoral realiza, se desprende una presunta responsabilidad de las autoridades municipales que dieron un mal uso ya que los mismos no fueron utilizados por el municipio para la atención del desastres naturales, sino que fueron almacenados en una bodega y han sido repartidos posteriormente con fines electorales o distintos a los originalmente destinados”, señaló el documento.

La Fiscalía informó que en la bodega se localizaron 13 mil colchas, mil 500 productos de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensa y más de 6 mil productos de limpieza personal para hombres y mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.


También te puede interesar

via Sin embargo