Parametría: Morena 39%, PRD 18% y PAN 14% en la CdMx; Batres 21%, Monreal 15% y Sheinbaum 13%

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias en la Ciudad de México con el 39 por ciento de los encuestados, así lo dio a conocer Preferencia electoral para jefe de Gobierno sin Alianzas, que realizó Parametría.

La encuestadora Parametría señaló en sus resultados preliminares que en preferencia bruta Morena va a la cabeza para elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se llevará acabo el 1 de julio de 2018, con el 28 por ciento; seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 13 por ciento, y del Acción Nacional (PAN), con el 10 por ciento.

En preferencia efectiva el Regeneración Nacional tiene el 39 por ciento de los capitalinos a su favor, mientras que el PRD al 18 por ciento y el PAN, al 14 por ciento.

El 24 por ciento de los capitalinos “no respondió”, el 3 por ciento aseguró que no votaría por ningún partido, y el 1 por ciento dijo que “no sabe”.

 

En procesos internos, el 21 por ciento de los capitalinos optó por Martí Batres como candidato de Morena para la jefatura de Gobierno. El 15 por ciento le dio su apoyo al Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el 13 por ciento a Claudia Sheinbaum, Delegada de Tlalpan.

El 36 por ciento de la población general respondió que no votaría por ninguno de los posibles abanderados de Morena, y el 14 por ciento que “no sabe”.


También te puede interesar

via Sin embargo

agosto 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: