Alibaba invertirá 15,000 mdd en un programa global de investigación

<![CDATA[

Alibaba anunció este miércoles que invertirá más de 15,000 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años en un programa global de investigación y desarrollo para aumentar la colaboración y desarrollar nuevas tecnologías.

El programa se llama Academy for Discovery, Adventure, Momentum and Outlook (DAMO), y en dicho proyecto Alibaba establecerá siete laboratorios de investigación en Beijing, Hangzhou, Estados Unidos, Moscú, San Mateo, Tel Aviv, Bellevue y Singapur, y reclutará a más de 100 investigadores para formarlos.

Estos laboratorios realizarán proyectos en áreas de inteligencia de datos, Internet de las Cosas, tecnologías financieras, computación cuántica e interacción hombre-máquina.

Lee: Google reclutará a 15 universitarios mexicanos

La compañía de Jack Ma quiere seguir el ritmo de sus rivales Amazon y Tencent con la apuesta por este tipo de tecnologías. El programa será guiado por un consejo asesor compuesto por investigadores y educadores de varias de las mejores universidades como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Berkeley.

Jeff Zhang, jefe de tecnología de de Alibaba, será el encargado de dirigir la academia.

"Ahora estamos buscando investigadores talentosos y motivados que se unan a nosotros en la búsqueda de nuevas tecnologías que harían avanzar nuestras vidas cotidianas, beneficiarán a las pequeñas empresas y reducirán la brecha tecnológica para hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo", dijo Zhang.

Recomendamos: 5 años y México sigue sin poder enamorar a Alibaba

]]>

via Expasión

octubre 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: