Margarita se registra. “Sé lo que se siente que te cuestionen todo y te pidan estar callada”, dice

A seis días de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, se registró este jueves como candidata independiente a la Presidencia de la República.

A partir de hoy, Margarita Zavala tendrá que reunir a menos 866 mil 593 firmas, equivalentes al 1 por ciento del padrón electoral que deben distribuirse en al menos 17 entidades federativas para formalizar el registro.

 

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Margarita Zavala Gómez del Campo acudió este día al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata independiente a la Presidencia del país en 2018.

Tras salir de las instalaciones del órgano electoral, la ex Primera Dama declaró a medios que “el camino que empezamos será difícil, pero estará llenos de satisfacciones y alegría”. Condenó que en los último años la democracia del país “se ha deformada para que las decisiones queden sólo en manos de uno o de unos”.

Margarita Zavala dijo que ahora, como independiente, se pone en las manos de los millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, desigualdad, pobreza e inseguridad.

Recriminó que a quienes le impedían abrirse espacio, negándole la posibilidad de participar. “Sé lo que se siente que te cuestionen todo, que se atrevan a quitarte el nombre, que duden de tus méritos, que les indigne tu inconformidad, que les ofenda tu deseo de competir, y que te pidan hasta estar callada”.

Zavala Gómez del Campo prometió demostrar que se puede hacer política sin dobes discursos, sin mentiras.

“Este es un acto de libertad y una decisión ética”, agregó. “Pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas”.

A partir de hoy, Margarita Zavala tendrá que reunir a menos 866 mil 593 firmas, equivalentes al 1 por ciento del padrón electoral que deben distribuirse en al menos 17 entidades federativas para formalizar el registro.

Hace una semana, Margarita Zavala renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México en el año 2006.

Zavala Gómez del Campo estuvo dos años enfrentada a la dirigencia nacional de su ahora ex partido; la tensión con del líder panista, Ricardo Anaya Cortés, fue cada vez más constante. Al final, incluso, lo culpó de la decisi

Tras su ruptura con el PAN, la ex presidenta nacional del DIF declaró: “Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevó al PAN en el corazón y siempre seré panista”.

La candidatura independiente de Margarita Zavala representará un gran desafío para el PAN, pues gran parte de los seguidores de ex Primera Dama pertenecen a ese partido.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

octubre 12th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: