Cada vez más mexicanos viven de jugar videojuegos

<![CDATA[

Vivir de jugar videojuegos suena como el sueño de muchos niños y adolescentes, pero es una realidad. En México, un jugador profesional puede ganar entre 20,000 y 50,000 pesos mensuales.

“La industria de los eSports está ganando tracción en México”, dijo Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta, el organizador de eventos de eGaming más grande la región, en entrevista con Expansión. “Hace tres años era muy difícil dedicarse exclusivamente a ello y hoy, aunque el porcentaje es aún pequeño, no es imposible y cada vez más personas lo hacen”, aseguró.

En los torneos, los jugadores profesionales reciben apoyo económico de empresas antes, durante y después, como patrocinadores. Además, los primeros lugares en los torneos reciben una recompensa monetaria.

De los 49.2 millones de jugadores en el país, cerca de 5 millones aspiran a formar parte de la industria de los eSports. Más de 15,000 mexicanos participan compitiendo en eventos nacionales e internacionales.

Lee: Así le va al mercado de los videojuegos en México

Aunque ver a otros jugar videojuegos podría sonar incoherente para alguien ajeno a este mundo, en realidad se trata de una industria que tan solo en América Latina genera cerca de 23,700 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Newzoo.

“En México gastamos 1,400 millones de dólares en videojuegos en 2016. Eso quiere decir que se gastó más en esa industria que en la cinematográfica”, aseguró Mercado.

De acuerdo con datos proporcionados por Intel Gamelta, la industria de los eSports podría alcanzar un valor de 118,000 millones de dólares a nivel global en 2019.

Este año, se han realizado cuatro torneos en el país. A finales de octubre se celebrará Games Celebration, con el que esperan recibir a 12,000 visitantes, y tener más de 155,000 espectadores siguiendo los juegos en vivo.

“Esta industria tiene mucho potencial en el país, y no solo se trata de juegos y jugadores, abrirá muchas nuevas oportunidades de trabajo en áreas de entrenamiento, capacitación, psicología del deporte, analistas”, consideró Mercado.

]]>

via Expasión

octubre 13th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: