El sector privado blinda el uso de donaciones por los sismos

<![CDATA[

El Fideicomiso Fuerza México, creado por el sector empresarial para recibir donaciones por los sismos, firmó un convenio para transparentar los recursos.

El acuerdo con el Instituto Nacional e Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) busca "transparentar las donaciones económicas y materiales del Fideicomiso y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos", según un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicado este viernes.

Los 157 millones de pesos (mdp) obtenidos están a la espera de información del gobierno federal sobre el censo de daños para entonces canalizar los fondos a la reconstrucción, indicó el organismo.

A través de esta página de internet, el fideicomiso dará a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros.

Lee: Así circularán los recursos del fideicomiso Fuerza México

“Vivimos una tragedia extraordinaria que tenemos que enfrentar de manera ejemplar, sentar un precedente hacia el futuro”, señaló el presidente del CCE y del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Pablo Castañón Castañón, según el comunicado.

Recomendamos: El dinero de ayuda para sismos rebasará el conteo de daños

]]>

via Expasión

octubre 13th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: