Trump propone a un exdirectivo de la industria farmacéutica como secretario de Sanidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a Alex Azar, antiguo directivo del sector farmacéutico, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Humanos, en sustitución del dimitido Tom Price, que abandonó el cargo hace un mes tras salir a la luz que gastó 1 millón de dólares en viajes privados y oficiales.

“Me alegra anunciar que nominaré a Alex Azar para ser el próximo secretario de Sanidad. Va a ser genial para lograr una mejor atención médica y precios de medicinas más bajos”, ha anunciado el presidente en Twitter, durante su gira por Asia.

Azar ha pasado casi una década como miembro de la directiva del gigante farmacéutico Eli Lilly, aunque también tiene experiencia en el Departamento de Sanidad durante la etapa de George W. Bush. Si es confirmado, asumirá el nuevo cargo en un momento especialmente delicado, en pleno debate por la derogación de la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama.

Sin embargo, Azar tendrá enfrente en el Senado a un Partido Demócrata que previsiblemente le cuestionará su pasado en la industria farmacéutica y su oposición a tácticas como la reimportación de medicinas que favorecen el control de precios.

Europa Press

via La Razón España

noviembre 13th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: