Los mensajes que intercambió el hijo de Trump con Wikileaks, al descubierto

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña a la Casa Blanca de hace un año, según reconoció él mismo este lunes por la noche. Las comunicaciones, a través de mensajes internos en Twitter, habrían empezado semanas antes de las elecciones, al mismo tiempo que Wikileaks filtraba documentos «hackeados» del Comité Nacional Demócrata, la ejecutiva del partido. En los mensajes, a los que Trump apenas responde, Wikileaks urge al hijo del presidente a difundir los documentos «hackeados» y propone algunas ideas como no reconocer los resultados de los comicios en el caso de que los gane la demócrata Hillary Clinton.

Según medios estadounidenses, el hijo de Trump habría compartido estos mensajes con los congresistas que investigan la presunta injerencia rusa en los comicios, antes de hacerlos públicos este lunes a través de su perfil de Twitter.

Trump Jr., de hecho, acusó a «uno de los comités» del Congreso de haber «filtrado» estas comunicaciones.

En uno de los mensajes, Trump Jr. se interesa por rumores de una nueva filtración de Wikileaks de documentos relacionados con Clinton: «¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?».

via La Razón España

noviembre 14th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: