El Ejército de Zimbabue niega un golpe de Estado

Un portavoz militar de Zimbabue dirigió un mensaje al pueblo para decir que tanto el presidente del país, Robert Mugabe, como su familia, están «a salvo» y desmintió que esté ocurriendo una «toma militar» del Gobierno, pero apuntó contra el entorno de la Presidencia. En su intervención indicó que su blanco son «criminales» del entorno de Mugabe que han causado sufrimiento en el país para «llevarlos a la Justicia». A través de la televisión nacional, el portavoz expresó que «esto no es una toma militar del Gobierno. Lo que estas fuerzas quieren es pacificar una situación degenerada política y socialmente en nuestro país que, si no es tomada en cuenta, podría resultar en un conflicto violento».

«Tan pronto como hayamos cumplido nuestra misión esperamos que la situación retorne a la normalidad», declaró.

El portavoz llamó a todos los «veteranos de guerra» de la lucha por la liberación de Zimbabue a desempeñar el papel de asegurar la paz, la estabilidad y la unidad.

Al resto de fuerzas de seguridad les pidió cooperar por el bien del país.

Este mensaje llegó después de que, de madrugada, soldados tomasen la sede de la emisora de televisión nacional, según había difundido la prensa del país.

via La Razón España

noviembre 15th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: