Oreo Go: la versión de Android para teléfonos de gama baja en India

<![CDATA[

Google lanzó el martes en India una versión austera de su software móvil Android, en un intento por atraer a millones de usuarios de telefonía celular básica al mercado de servicios inalámbricos de veloz crecimiento en el país asiático.

El sistema operativo Android Oreo Go puede correr sobre teléfonos móviles básicos con memoria de apenas 512 megabytes, dijo Google, y agregó que espera que dispositivos con ese software empiecen a llegar a los comercios indios en los próximos meses.

El mercado de servicios inalámbricos de India, que posee 1,200 millones de clientes de telefonía celular, es el segundo más grande del mundo después del de China. Sin embargo, sólo apenas un tercio de esos clientes actualmente usa teléfonos inteligentes, lo que deja un gran mercado para cubrir a Google y las empresas de telecomunicaciones.

Lee: Google quiere llegar a más usuarios con Files Go

Aunque los precios de los teléfonos móviles de alta gama han caído drásticamente en los últimos años, ante la llegada masiva de dispositivos más económicos de fabricantes chinos e indios, siguen siendo un bien lejos del alcance para muchos clientes.

“El nuevo sistema operativo más liviano, si funciona bien, atraerá probablemente a los compradores iniciales de teléfonos inteligentes a dispositivos con precio de venta minorista en el rango de los 30-75 dólares”, dijo Shobhit Srivastava, analista del investigador tecnológico Counterpoint.

Lee: Facebook lanza Messenger Kids

Además, esto daría a Google la oportunidad de vender otros servicios adicionales como la aplicación de pagos local Tez, que la gigante tecnológica lanzó en septiembre, agregó el analista.

Los teléfonos que corran con el nuevo sistema operativo móvil de Google también tendrán acceso a una versión especial de su tienda online Google Play, dijo la empresa, que destaca las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en los celulares de baja memoria.

Google, que ha incrementado su interés por el mercado indio en los últimos años con iniciativas como brindar servicios de conexión wifi gratuita en estaciones de trenes, está compitiendo con Facebook y WhatsApp por captar la atención de cientos de millones de nuevos usuarios de internet.

Recomendamos: Huawei presenta su nuevo equipo premium, el Mate 10

]]>

via Expasión

diciembre 6th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: