Estos son los ganadores de la décima edición de los Premios Alfonso Ussía

E próximo día once de diciembre, los Premios Ussía celebran su décimo aniversario. La ceremonia tendrá lugar en la sede madrileña de LA RAZÓN. Tras diez años recompensando a profesionales en distintos sectores de la sociedad, la gala se consolida como una cita obligada en el calendario cultural español. Y así, continuamos premiando a quienes han hecho gala –durante el año 2017– de algunos de los mejores valores humanos: empeño, sacrificio, afán de superación, valor, patriotismo… Como es tradicional, nuestro columnista Alfonso Ussía apadrinará esta gran fiesta a la que acudirán personas reconocidas del mundo de la cultura, la política, la comunicación y el deporte.

Esta décima edición contará con cinco categorías, que ya tienen a sus correspondientes ganadores: Héroe del año, Personaje del año, Trayectoria Ejemplar, Mejor Estudiante y Premio Honorífico. Todos los premiados son escogidos por un jurado excepto el de Mejor Expediente Académico. En este apartado, el ganador es aquel estudiante universitario que acredite la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad. El resto de galardonados son personalidades que resultará familiares a nuestros lectores, ya sea por su labor o por sus hazañas.

En cuanto a la distinción de Héroe del año, esta edición, desgraciadamente, se entregará a título póstumo. Con este gesto, pretendemos reconocer la extrema valentía de Ignacio Echeverría. El joven gallego, de 39 años, dio su vida tratando de salvar la de una mujer herida durante el atentado de Londres, que tuvo lugar el pasado junio. Saúl Craviotto es el afortunado con respecto a la categoría de Personaje del año. Pese a que también es agente de la Policía Nacional, se reconocerá la excelencia profesional de Craviotto como piragüista, al haberse subido ya en cuatro podios olímpicos entre Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además, este año sumó un tercer «oro» en su vida al convertirse en el ganador de MasterChef.

Otra de las sorpresas de este año es que serán dos las personas que recibirán el premio a la Trayectoria Ejemplar. Juan Carlos García-Valdecasas, reconocido especialista en Cirugía General y Digestiva, compartirá galardón con Lucio Blázquez, el hostelero que elevó los huevos rotos a plato de lujo. En sus respectivos ámbitos de trabajo, los dos son un ejemplo de esfuerzo y de altura profesional. En lo que respecta a la categoría de Mejor Estudiante, el ganador se llama José Miguel Lendínez. El joven obtuvo con una nota de 9,840 en su tarjeta de acceso a la Universidad. Actualmente se encuentra realizando el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Valladolid.

La otra novedad es que el Premio Honorífico regresará este año –fue entregado por última vez en 2014, a la Duquesa de Alba– para conmemorar la carrera profesional del piloto Ángel Nieto. El trece veces (12+1, como él prefería) campeón del mundo falleció el pasado mes de agosto, dejando a su paso un gran dolor en el mundo del motor y el mejor palmarés del motociclismo español.

via La Razón España

diciembre 7th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: