Putin no ha decidido aún si se presentará como candidato de su partido o como independiente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aún no ha decidido si se presentará a las elecciones de 2018 como candidato independiente o bajo las siglas de su partido, Rusia Unida, si bien todas las encuestas coinciden en señalar que reeditará de forma holgada su victoria.

“El presidente todavía debe anunciar en qué forma se presentará, si lo hace por un partido o si será candidato independiente, por ahora no puedo responder a esta pregunta”, ha dicho este jueves el portavoz del Kremin, Dimitri Peskov, un día después de que Putin confirmase lo que ya era un secreto a voces.

Putin confirmó el miércoles que intentará lograr en las urnas el que sería su cuarto mandato, después de triunfar en las elecciones de 200, 2004 y 2012. La campaña electoral arrancará este mes y al votación está prevista para marzo de 2018.

Peskov ha explicado ante los medios que quedan por cerrar ciertos trámites relacionados con la candidatura de Putin y también ha apuntado que es pronto para especular sobre el posible calendario de presentación del programa electoral, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

EP

via La Razón España

diciembre 7th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: