NiceHash y la desaparición de 4,736 bitcoins

<![CDATA[

Un grupo de hackers cometió un atraco a una plataforma líder en divisas digitales, llevándose una cifra no especificada de bitcoins.

NiceHash, que se describe a sí mismo como el mercado más grande para el minado de divisas digitales, anunció este miércoles que suspendía sus operaciones por al menos 24 horas debido a una violación de seguridad.

El sistema de pagos del sitio se vio comprometido y los contenidos de su cuenta de bitcoins habían sido robados.

Las criptodivisas son ‘monedas’ virtuales que son 'minadas' por computadoras usando algoritmos complejos. El bitcoin es el más popular.

Lee: El auge del bitcoin amenaza al medio ambiente

NiceHash proporciona una plataforma para que los usuarios minen otras criptodivisas y obtengan un pago en bitcoins. Esto podría involucrar sumas significativas: de acuerdo con su página de Facebook, se pagan millones de dólares en bitcoins cada semana.

El sitio dijo estar trabajando para descubrir exactamente cuántos bitcoins fueron tomados.

El valor de la divisa digital ha aumentado en las semanas recientes, pasando los 15,000 dólares por primera vez este jueves por la mañana.

CoinDesk, un sitio que se especializa en noticias e información de criptodivisas reportó que los usuarios de NiceHash estaban circulando un link a una cuenta bitcoins que sugería que hasta 4,736 habían sido robados, con un valor aproximado de 71 millones de dólares a su precio actual.

No fue claro inmediatamente si los fondos habían sido tomados de las cuentas de los usuarios de NiceHash.

"Si bien el alcance completo de lo sucedido todavía no se conoce, se recomienda, como medida de precaución, que cambies tus contraseña", advirtió NiceHash a sus usuarios.

Recomendamos: Banxico ampliará su control sobre el bitcoin

"Además de realizar nuestra propia investigación, el incidente ha sido reportado a las autoridades competentes y estamos cooperando con ellos como una cuestión de urgencia", dijo.

NiceHash no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales sobre el hackeo.

El robo cibernético es otro recordatorio de la vulnerabilidad de algunas plataformas digitales de divisas.

Bitfinex, una plataforma de intercambio de bitcoins con sede en Hong Kong, cerró brevemente el año pasado después de que hackers robaran casi 120,000 unidades, por un valor de más de 65 millones de dólares en ese el momento.

El año anterior, los ladrones cibernéticos robaron aproximadamente 19,000 bitcoins después de ingresar al sitio de intercambio europeo Bitstamp.

La firma de seguridad cibernética FireEye advirtió recientemente que los hackers de Corea del Norte están intensificando sus intentos de robo de bitcoins con el fin de apoyar el régimen autoritario de Kim Jong Un.

Lee: El bitcoin toca nuevo récord, supera los 16,000 dólares

]]>

via Expasión

diciembre 8th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: